La influenza y las mujeres embarazadas

Es más probable que la influenza cause enfermedades graves en las mujeres embarazadas que en mujeres en edad reproductiva que no estén embarazadas. Los cambios que se producen en el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo (y hasta dos semanas después del parto) hacen que las mujeres embarazadas sean más propensas a desarrollar una enfermedad grave a causa de la influenza que pueda requerir de una hospitalización. La influenza también puede ser nociva para el bebé en gestación. Un síntoma de la influenza común es la fiebre que puede estar asociada a defectos del tubo neural y otros resultados adversos para el bebé en gestación. La vacuna contra la influenza también ayuda a proteger al bebé después del nacimiento. (La madre transmite anticuerpos al bebé en gestación durante el embarazo).

Una vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la enfermedad

Recibir la vacuna contra la influenza es la medida primordial y más importante de protección contra la influenza. Las mujeres embarazadas deberían recibir la vacuna inyectable contra la influenza en vez de la vacuna contra la influenza en atomizador nasal. Las vacunas inyectables contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las mujeres embarazadas a la mitad. Un estudio del 2018ícono de sitio externo reveló que el hecho de recibir la vacuna inyectable contra la influenza reduce aproximadamente un 40 por ciento el riesgo de hospitalización de mujeres embarazadas a causa de la influenza. Las mujeres embarazadas que se vacunan contra la influenza también ayudan a proteger a sus bebés de contraer la enfermedad durante los primeros meses posteriores al nacimiento, cuando son demasiado pequeños para vacunarse. Hay una lista de recientes estudios sobre los beneficios de la vacunación contra la influenza para mujeres embarazadas disponible.


Una vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la enfermedad

Recibir la vacuna contra la influenza es la primera medida y la más importante para la protección contra la influenza. Las mujeres embarazadas deberían recibir la vacuna inyectable contra la influenza, no la vacuna contra la influenza en atomizador nasal. Las vacunas inyectables contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las mujeres embarazadas a casi la mitad. Un estudio del 2018ícono de sitio externo reveló que el hecho de recibir la vacuna inyectable contra la influenza reduce aproximadamente un 40 por ciento el riesgo de hospitalización de mujeres embarazadas a causa de la influenza. Las mujeres embarazadas que se vacunan contra la influenza además ayudan a proteger a sus bebés y evitar que contraigan la enfermedad durante los primeros meses posteriores al nacimiento, cuando son demasiado pequeños para vacunarse. Hay una lista de recientes estudios sobre los beneficios de la vacunación contra la influenza para mujeres embarazadas disponible.


Blog

Featured Posts
Archive
Follow Me
1/9

BLOG

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

TELÉFONOS:

555568.3777

555135.4956

CONMUTADOR:

555449.5500

Ext. 4482

contacto@femsalud.com.mx

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube
Contáctanos

Hospital Ángeles del Pedregal

Camino a Santa Teresa 1055

Centro de Especialidades Quirúrgicas.

Consultorio 482

Col. Héroes de Padierna, México CDMX C.P. 10700

 

AVISO DE PRIVACIDAD

© 2020 DR. RUBEN TLAPANCO BARBA                                                                                                                                                                                DESIGN BY KLIP.MX